Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Excursiones Terrestres

Circuito Chico

Duración: medio día. Recorrido: 65 kms.

Descripción: Circuito Chico es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el “centro del paisaje” (Km 17), lo eleva “a la altura justa del asombro” para disfrute de la más hermosa vista de la zona. Frente a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante. El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, son parte ineludible de este paseo, que Ud. no debe dejar de realizar.

Nota: El valor del medio de elevación se abona aparte

Circuito Grande

Duración: Todo el día Recorrido: 240 km. aprox.

Descripción: Saliendo de Bariloche y bordeando el Río Limay se arriba al Anfiteatro, formación natural que se asemeja a un gran circo romano y unos kilómetros más adelante al majestuoso paisaje del Valle Encantado donde se podrán observar extrañas figuras rocosas. Tomando el camino que se desvía hacia el oeste, internándose en un ambiente de transición entre la estepa y el bosque húmedo,  bordeando los Ríos Cuyin Manzano, Traful y Minero, se asciende al arribar al lago, hasta el  Mirador Traful, un acantilado rocoso de más de 70 metros con una impactante vista panorámica. Siguiendo el camino que serpentea al lago, se arriba a la pequeña y pintoresca Villa Traful. Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán y atravesando El Portezuelo se toma el empalme de la ruta de los Siete Lagos, para visitar la hermosa Villa La Angostura, regresando luego a Bariloche como destino final de este completísimo circuito.

Cerro Catedral

Duración: Medio día Recorrido: 40kms.

Descripción: El Cerro Catedral es el Centro de Esquí más importante de Sudamérica.  Durante la temporada invernal, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar ski y snowboard y disfrutar de la nieve y de sus fantásticos paisajes. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en distintas épocas del año. Hotelería, gastronomía y una variedad de comercios satisfacen los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas provenientes de diversos países del mundo. El resto del año se puede disfrutar de su magnificas vistas panorámicas y en el verano realizar diversas actividades que permiten gozar a pleno de su impactante naturaleza: mountain bike, cabalgatas, rappel, escalada en roca o trekking, algunas de las tantas posibilidades que ofrece la montaña a aquellos que deseen disfrutar de ella activamente.

Nota: El valor del medio de elevación se abona aparte

Teleferico Cerro Otto

Duración: Medio día. Duración: Variable, con salidas desde la ciudad cada media hora.

Descripción: Góndolas con capacidad para 4 personas sentadas lo transportan en 12 minutos a la cumbre del Cerro Otto (1.405 m.s.n.m) donde se encuentra la confitería giratoria (única en el país). Cuenta con trasporte desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta la base del teleférico ubicada en el km 5 de la Av Pioneros.

Los alrededores de la confitería son ideales para una caminata en el bosque; con nieve en invierno, con un mato de flores en primavera y verano, o con los colores de las lengas en otoño. Siempre disfrutando de una vista maravillosa de la ciudad y el Lago Nahuel Huapi

Cerro Challhuaco

Distancia: 18 km. desde Bariloche Recorrido total : 36 km.

Descripción: Un lugar mágico en medio de un bellísimo bosque de lengas. Un cálido refugio donde compartir  algo rico, disfrutar del “silencio” del bosque y sentirse parte de la naturaleza. Abierto todo el año, este refugio, ubicado a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es el punto de partida de  diversas actividades en la naturaleza. Caminar por los senderos  hasta la Laguna Verde o hasta  un espectacular mirador ubicado en lo alto del Valle, invierno, practicar esquí nórdico, la más sencilla técnica para aprender a esquiar de una manera diferente  y el resto del año disfrutar del colorido de las flora nativa en constante transformación.

El Bolsón

Duración: todo el día. Recorrido: 300 km

Descripción: A 129 Km al sur de Bariloche por la Ruta Nac. 40,  se encuentra la localidad de El Bolsón. La ruta, totalmente asfaltada, bordea los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los Ríos Villegas,  Foyel y  Quemquentreu para ingresar a la ciudad. Allí es ineludible la visita a la famosa Feria Artesanal que reúne una cantidad enorme de productos locales, y a las chacras que producen frutas finas y dulces. Son famosos los quesos y la cerveza artesanal.Visitaremos la feria artesanal donde encontraremos: dulces, trabajos en cuero, madera y tejidos. Más adelante, atravesando fincas y chacras cubiertas por cultivos de lúpulo, trigo, maíz, guindas, frambuesas, entre otros; llegaremos al lago Puelo para disfrutar de su singular tonalidad celeste-turquesa. Días de Feria Artesanal en El Bolsón: Martes, Jueves y Sábados de 10:00hs a 17:00hs.

San Martín de los Andes (7 Lagos)

Duración: Día entero. Recorrdio:  360 km

Descripción: El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad. Regresamos por la ruta pavimentada que pasa por Junín de Los Andes, La Rinconada, Collon Cura y empalma la Ruta Nac. Nº 40, con un paisaje rural y de estepa, atravesado por hermosísimos ríos cordilleranos que fluyen hacia el Limay en donde a este mágico paisaje se suman las figuras rocosas del “Valle Encantado” y la sorprendente formación de “El Anfiteatro”. Bordeando el río hasta su naciente en el Lago Nahuel Huapi, se retorna a Bariloche tras haber realizado esta completísima excursión.

Cerro Tronador

Duración: Todo el día. Recorrido : 225kms.

Descripción: Prepárese para el asombro. Esta excursión tan particular le mostrará una de las más bellas  zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitará bosques, lagos, playas, montañas y cascadas y  podrá visualizar el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile. Además de la imponencia del paisaje, Ud. contemplará fenómenos  naturales poco frecuentes. Podrá observar el Ventisquero Negro, cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos. Puede realizar el paseo optando por llegar solo hasta el Tronador o combinarlo con la visita a la Cascada Los Alerces.

Colonia Suiza

Duración: Todo el Día

Descripción: Allí puede encontrar plantaciones de fruta fina que luego serán dulces regionales, un museo, establecimientos gastronómicos y la posibilidad de saborear un curanto; comida típica araucana que se cocina en una fosa con piedras calientes. Es un proceso interesante de presenciar. Varios campings, constituyen la base de operaciones de un sinnúmero de aficionados a la montaña que utilizan los senderos, que partiendo de las cercanías de Colonia Suiza ascienden a los refugios y lagunas ubicadas sobre montañas cercanas. La atraviesa el Arroyo Goye, denominado así en homenaje a los fundadores de la Colonia, de origen suizo, cuyo apellido era Goye. Buena parte de los habitantes de la Colonia son descendientes de esos esforzados pioneros.

Villa Langostura

Duración: Día completo y medio día. Recorrido: 170 km.

Descripción: Con dirección NE se llega  hasta el Río Limay, desagüe natural del Lago Nahuel Huapi y ya en un entorno de estepa se tomo rumbo hacia  el oeste hacia las montañas, siempre bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a la pintoresca Villa la Angostura rodeada de hermosísimos bosques nativos. El paseo tiene como opción el ascenso al Cerro Bayo, lugar en el que esta emplazado el tradicional centro de Esquí de Villa La Angostura en el Cerro del mismo nombre. Recibe su nombre por el istmo o Angostura de la Península de Quetrihue, sobre los faldeos de los cerros Bayo (1782 mts), Inacayal (1849 mts) y Belvedere (1992 mts). Con larga historia, pero oficialmente fundada en 1932, en un marco montañoso y lacustre, La Angostura incorporó a su pacífico diseño urbano y ubicación estratégica, cancha de golf, country, el Centro de Ski Cerro Bayo y una completa infraestructura turística.

Nota: No incluye valor de aerosilla Cerro Bayo ni navegación en catamarán al Bosque de Arrayanes.

Villa Traful 

Muy pronto...

Excursiones Lacustres
 

Ski & Snowboard


Excursiones Aventuras

Excursiones Gay Friendly
vistacordillera.png

 

Reserva de Excursiones

Si desea una excursión, consultar disponibilidad o pedir mas información complete el siguiente formulario. Las excursiones estan sujetas a disponibilidad.
Nombre y Apellido*
Email*
Excursión
Fecha*

MM
/
DD
/
YYYY
Comentarios*

*Terminos y Condiciones
*Formas de Pago
PayPal, American Express, VISA, MasterCard, WesternUnion, HSBClogos_principal.gif

Newsletter

join our mailing list
* indicates required
Bariloche Gay Travel    
Dirección: Beschtedt 130  | Teléfono: (54 294) 4420852 | Movil (54 294) 154670502
Powered by Juanber Turismo E.V. y T Legajo 10519
See us
YouTube Channel
Take a look
Find us on Facebook
Follow Us